lunes, 13 de diciembre de 2010

Watson

Ayer Leo me pidió que fuese "su Watson" Con esto pretende tener un "registro" de sus andanzas, lo cual me parece perfecto, porque creo que su vida es bastante más interesante que la mía xD así que intentaré dar cuenta de todo lo que esté fuera de lo común y tenga relación con él (vamos, básicamente lo que estaba haciendo xD)

Después de esto, yo le pregunté si me podía dar los datos que me faltan sobre el ladrón del otro día (al que llamaré XXX de nuevo), a lo que él me contestó:

-"Bueno, realmente es un caso sencillo: El tío sirvió en una casa de ricachones durante mucho tiempo, y los dueños llegaron a confiar en él lo suficiente como para revelarle dónde tenían escondidas las joyas más valiosas. De normal, él no habría robado nada, pero al parecer pasó por problemas económicos un tiempo después, así que un buen día se armó de valor, cogió todas las joyas y las sacó de la casa; luego lanzó desde fuera una de las joyas de forma que entrase por la ventana de la habitación de otro de los trabajadores.


A las pocas horas, la señora de la casa se dio cuenta del robo y llamó a la poli, que enseguida empezó a registrarlo todo hasta que encontró la joya en la habitación (cerrada con llave) del pobre desdichado, que no tenía nada que ver con el asunto.

El caso es que yo me asomé a la habitación y pensé que era un poco raro que se le olvidase una joya en medio de la habitación, aunque no imposible. Después de un crimen, el culpable suele estar expuesto a mucha presión, y puede cometer errores muy gordos.

De todos modos, se me ocurrió que podía ser que otra persona hubiese metido la joya por la ventana. Bajé al jardín justo bajo la ventana y me encontré unas huellas extrañas, que coincidían con las de alguien que lanza algo hacia la casa, y así empecé a sospechar que el tipo era inocente. Además, las huellas no coincidían con ninguno de los zapatos del pobre tipo, sino que lo hacían con las que llevaba XXX, así que me puse a seguirlo y a las pocas horas, me llevó sin saberlo a donde tenía escondidas las joyas. En cuanto se fue, cogí una al azar y monté el paripé que ya te he contado"

-"Bueno, realmente no me has contado todo lo que hiciste"

-"Bah, ya te lo contaré otro día"

No he conseguido sacarle nada más al respecto, pero seguro que antes o después me contará el resto de la historia, es decir, cómo lo condujo a la casa

No hay comentarios: