miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lo que pasó ayer

Bien, voy a contar lo que pasó después de mi actualización anterior. Puede que me creais, puede que no.

Para empezar, Leo volvió a casa menos de 10 minutos después de escribirla, entró por la puerta, se acercó a una caja (de las que ha traído él para la mudanza) cogió una cámara y salió sin mediar palabra conmigo en dirección a la puerta.

Claro, yo estaba ya quemado después de lo que me había hecho esperar y que encima no me explicase nada, así que me interpuse entre él y la puerta exigiéndole una explicación, y para mi sorpresa, Leo se me quedó mirando como si no se hubiese dado cuenta de mi presencia hasta ese momento. "¡Oh!" fue lo único que dijo.

Yo le expliqué que estaba un poco enfadado con él por la tarde que me habia dado, y Leo enseguida se disculpó conmigo (yo creo por su reacción que ni siquiera se le habia pasado por la cabeza la idea de que me pudiese haber molestado) y me pidió que le siguiera si quería saber en qué habia estado metido (y claro, la curiosidad que yo tenía en ese momento era enorme, asi que no pude negarme)

Salimos por la puerta y andamos juntos por la calle, mientra él al mismo tiempo iba trasteando la cámara y me resumía sus andanzas.

"Verás, seguro que recuerdas al tipo que se coló en casa antes"

"¿Ese tipo se coló en casa?"

"Sip, si te fijas cuando volvamos, la cerradura ha sido forzada (de una forma bastante rudimentaria, por cierto), y además, lo tengo grabado" - y me enseñó un video. En él se ve nuestra casa vista desde la caja en la que había estado la cámara, y a los pocos minutos de video, aparece un tipo al que no se ve la cara (pero que parecía a todas luces el que habíamos visto antes desde el coche) que se inclinaba sobre otra caja, cogía algo y se iba.

"¿Qué ha cogido?"

"Un reloj de oro macizo, pero tranquilo, no es mío"

"No entiendo nada"

"Caaalma, ya casi estamos"

Para mi sorpresa, en poco rato llegamos a la puerta de una comisaría. A todo esto, yo pensaba "¿Irá a denunciar el robo? ¿y por qué no lo ha hecho antes? ¿Y como es que el ladron no se ha llevado nada mas que una joya? recuerdo haberme fijado en esa caja y estaba llena con varias cosas valiosas (había incluso un anillo bastante brillante y jugoso para cualquier ladrón) y lo que más me intriga, ¿cómo está Leo tan seguro de que el ladrón no ha cogido nada más si ni siquiera ha tenido la oportunidad de revisar la caja?"

Entramos en la comisaría, Leo saludó a varios polis (ya me había llamado la atención el hecho de que cada vez que mi compañero de piso ve a un poli por la calle, lo saluda, como si los conociera a todos) y se encaminó con paso seguro hacia una puerta (es obvio que está familiarizado con el sitio) tocó a la puerta, se asomó y dijo "Hola, papá" (eso explica algunas cosas; resulta que su padre es poli, y de rango alto además, aunque aun no se cual exactamente. Por eso conoce a tanto poli)

En fin, nos saludamos todos, Leo me presentó y le dio la cámara a su padre, que vio el video (por su cara, no sabía qué estaba viendo) - "¿Y esto?"

"Esto, es XXX (Para evitar problemas legales, omitiré todos los nombres que pueda) entrando en nuestra casa tras haber forzado la puerta y llevándose el reloj que estabais buscando"

Según me contó Leo después de esto, hace pocos días desaparecieron varios objetos de valor de una casa  de ricachones de la ciudad, crimen del que se acusaba a una de las personas que trabajan en ella, ya que uno de los objetos robados (una cajita con un collar) apareció en su casa.

El caso es que resulta que el padre de Leo era la persona al cargo de la investigación, y Leo se las apañó para acompañarlo. Una vez en la casa, mi compañero encontró una pista (no me ha dicho cómo ni cual) que le hizo sospechar de XXX, que estuvo en la casa el dia del robo por un asunto que no revelaré.

Leo sospechaba de XXX, pero no tenía pruebas, así que se las apañó para seguirle durante un tiempo hasta que este le reveló sin saberlo la ubicación del botín.

En cuanto XXX se hubo alejado del botín, Leo se acercó, se llevó un objeto (el reloj) y dejó una nota. A partir de este punto, no tengo ni idea de qué pasó, pero al parecer, la nota condujo al ladrón a nuestra casa, que entró en un momento en que no había nadie (ayer, cuando le vimos) para colarse y busca el reloj (sin saber que Leo había puesto su cámara a grabar imaginando que XXX acabaría apareciendo) según me dijo, si llegamos a entrar al piso cuando el ladrón estaba dentro, las cosas podrían haberse puesto peligrosas, pero por suerte, le vimos entrar. Al rato, Leo se puso a seguirlo y le grabó con su móvil esconder el reloj junto al resto del botín (pruebas de sobra como para que nadie dude de su culpabilidad)

En fin, su padre acogió el video como un regalo del cielo, lo guardó como un video de un videoaficionado anónimo y lo etiquetó como prueba.

Han pasado mas de 15 horas de esto y yo aun no me lo creo; ¡he sido testigo de una historia policíaca!
Según me contó Leo (que ahora está en clase), XXX ya debe de haber sido arrestado, y no pasará mucho tiempo hasta que sea juzgado. Increíble.

PD: Sé que he dejado algunos cabos sueltos (qué pasó entre que Leo dejó la nota y lo que pasó ayer, cómo empezó a sospechar de XXX, cómo llegó el collar a la habitación del primer sospechoso...) pero es que no sé las respuestas; Leo me ha dicho que no me dará mas datos, pero que si quiero, podemos ir al juicio. Lo estoy deseando.

4 comentarios:

Luray dijo...

Pregúntale también, o míralo cuando puedas, qué otras cosas había de valor en esa caja (como el anillo) y por qué está en vuestra casa XD.

Por cierto, ¿él qué está estudiando? Porque tú hacías Derecho, ¿no? ¿Él también? ¿Vais juntos a clase?

En fin, que si vas al juicio cuéntanos lo más interesante.

ALPAMA dijo...

Él está en criminología; de hecho, creo que ahora está en clase (no creo que le falte mucho para volver)

ALPAMA dijo...

Por cierto, la caja sigue aquí; el tio ni se ha tomado la molestia de ordenar. Hay 7 objetos más de valor, pero parecen escogidos al azar, y estan muy a la vista.
Por lo que me dio a entender Leo, creo que quería comprobar si se llevaba solo el reloj (si se lo llega a llevar todo, se le habría caído el pelo; esto parece caro)

Anónimo dijo...

Yo flipo en colores... menuda vida vas a llevar ahora :O