jueves, 30 de diciembre de 2010

Cambio de idea

Como me temía, Jerom salió de su casa antes de que llegase Leo, así que me dediqué a seguirle por toda la ciudad hasta llegar a un hotelillo que queda bastante lejos de la casa.

En cuanto subió a su habitación, me acerqué a preguntarle al recepcionista, y éste me contó que se hospeda en el hotel desde hace unas dos semanas; poco después de la explosión. Eso reconfirma que se trata de nuestro hombre.

Poco después llamé a Leo, que llegó en pocos minutos preguntando qué había pasado y contándome que cuando llegó a la casa y vio que no había nadie se llevó un buen susto. Yo le dije lo que había hecho y lo que me había dicho el recepcionista.

- ¿El recepcionista te ha dicho dos semanas?
- Me ha dicho la fecha en que apareció por primera vez, y es justo el día en que ocurrió la explosión
- Vaya por Dios
- ¿Qué?
- Que existe una posibilidad cada vez mayor de que Jerom no sea la persona que yo creía que era
- ¿Crees que no es el hombre que salió del coche?
- No; de eso estoy seguro, pero sí creo que me equivoqué en otra de mis deducciones. Di por hecho que solo estaban él y las víctimas en el escenario del crimen, pero creo que me equivocaba.
- No entiendo
- Pues yo lo veo cada vez más claro. Piénsalo: todo lo relativo al crimen estaba planeado con una precisión milimétrica, pero por otra parte, el tal Jerom olvidó algo importante en su casa, cometió el error de ir a por ello y encima no solo no ha dejado la ciudad, sino que ni siquiera ha cambiado de hotel en todo este tiempo. Eso me hace pensar en él como un tipo bastante cortito. Él no planeó lo de la explosión. Hay un titiritero detrás de todo este teatrillo, y me parece que ese sí va a ser un buen rival
- ¿Y ese titiritero estaba en el descampado aquel?
- Esto es pura conjetura, pero es posible que él o alguien enviado por él estuviese esperando en el segundo coche
- El que estaba sobre el asfalto y en el que huyó Jerom
- Exactamente. Suena tópico, pero esto no se ha acabado; la verdadera cacería empieza ahora; empezando por hablar cara a cara con Jerom

No hay comentarios: