jueves, 16 de diciembre de 2010

Revisión al caso

Hoy estuve hablando con Leo sobre lo de anteayer. Le comentaba que me parecía increíble que hubiese ocurrido algo como eso, y no solo que hubiese ocurrido, sino que yo personalmente tuviese más datos que la prensa (que se ha dedicado a dar datos vagos sobre una extraña explosión en los periódicos) y que por ello le daba las gracias. A esto Leo me contestó:

- Ahora que lo mencionas, puede que me seas útil para comparar teorías, ya que tienes los mismos datos que yo; ¿qué opinas del caso en general? cuál es tu teoría sobre lo que pasó

- Bueno, supongo que alguien manipuló el coche para que explotase, y debió ser la persona que dejó las huellas, aunque no sabemos nada de él o ella. ¿Tú qué piensas?

- Por lo que yo sé, llegaron 4 personas en el coche. 3 de ellos estaban inconscientes o puede que incluso muertos ya. El conductor, un hombre alto, de 1.80 aproximadamente y musculado que llevaba puestas unas "puma" muy gastadas se bajó, trapicheó con algo (seguramente un explosivo con temporizador) bajo el coche y se alejó andando hasta su coche, que dejó con antelación en la carretera donde encontramos las marcas de gasolina. Lo cual demuestra que la cosa estaba más que premeditada por nuestro amigo desconocido

- ¡Hala!, eso es conjeturar mucho

- Al contrario. No es que piense que las cosas pueden ser así; es que sé que las cosas son así. Lo de que llevaba unas puma está claro para ti, ¿no?

- Sí, se veía el logotipo en la impresión de las pisadas.

-Pues el resto es igual de simple. Había unas huellas extrañas junto al coche; me confundieron al principio, pero luego me di cuenta de que eran huellas de rodillas. El tío se arrodilló, ¿y para qué iba a arrodillarse si no es para dejar el dispositivo que generó la explosión o puede incluso que para activarlo si hubiese estado ahí de antes?

- Vale, pero las huellas no te pueden decir más que eso. Dudo que dejase una marca de su brazo para demostrar que está musculado y es un hombre.

- ¡Ni falta que hace! ¿No viste las huellas? Ahí estaba escrito todo lo que sé al respecto.

- Sí, claro

- ¡En serio! las huellas se separaban mucho entre sí aunque el tío iba andando, o sea que tiene que ser un tipo alto quien las dejó (está demostrada la relación directa entre la separación de las huellas dejadas al andar y la altura de su dueño; solo hay que medir y hacer una ecuación muy simple) y estaban profundas en el suelo, o sea que el tipo pesa bastante, pero dudo que se trate de un tipo con sobrepeso porque lo habría notado en las huellas por su forma de arrodillarse. Es un tipo alto y musculado. Además, si fuese una mujer quien dejó esas huellas, sería la mujer más musculosa de la ciudad.

- ¿Y lo de los pasajeros muertos? Esos no dejaron huellas


- No necesariamente muertos; puede que solo incapacitados, o incluso dormidos aunque eso último lo dudo. -Ante mi cara de incredulidad añadió- mira, imagina que vas en un coche con 3 tíos armados. Paras el coche, te arrodillas, les pones una bomba bajo el asiento y te vas andando tan tranquilo dándoles la espalda. O estaban incapacitados o no me entra en la cabeza

- Mira Leo, como aciertes te levanto una estatua

- No sería para tanto; solo hay que saber dónde mirar. Casi seguro que mi padre ha llegado a las mismas conclusiones. Mañana vamos a visitarlo y le preguntas

No hay comentarios: