miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi primer caso como "Watson"

Ayer el padre de Leo vino a casa para decirle que se le había presentado un caso con pinta de ser curioso, y que se le quería pasar. A Leo le interesó y me invitó a acompañarlos en calidad de Watson (ja-ja-ja -_-), a lo que no me pude negar de ninguna manera (a ver quién podría)

Llegamos en poco rato al sitio, que resultó ser un descampado donde claramente, había tenido lugar una explosión y en el que varios agentes bajo las órdenes del padre de Leo estaban peinando la zona. Es un lugar totalmente pelado de árboles bordeado hacia el este por un acantilado no demasiado alto (unos 4 metros)

- ¿Qué ha pasado exactamente? - Le preguntó Leo a su padre
- Un coche que estaba parado al borde del barranco ha explotado y ha caído al vacío con sus 3 ocupantes
- ¡Vaya!, ¡qué raro!
- Y más raro es lo que hemos encontrado dentro del coche
- Define raro
- Armas de fuego en los bolsillos de 2 de los 3 ocupantes del coche
- O sea, que no ha sido un accidente
- Me sorprendería mucho, la verdad

Leo se separó de nosotros y empezó a pasearse por la zona, mirando hacia el suelo

- ¿No os da miedo que deje huellas o algo? - Le pregunté yo al policía
- No, Leo ya sabe qué es lo que no puede hacer, pero aun así, no os habría traído si no hubiésemos registrado ya toda la zona

Leo empezó a hacer señas de que nos acercásemos y en cuanto lo hicimos, nos dijo:

-Tengo pruebas de que en esta historia hay otra persona involucrada además de los 3 muertos
- ¿Cómo? - Exclamó su padre incrédulo
- Hay huellas en la zona que van desde el coche hacia la carretera. No son de policía, porque todos lleváis zapatos, pero esta huella es de unos deportivos, y no son de un corredor cualquiera porque a un lado de donde estaba el coche hay huellas, pero al otro no. Esta persona salió del coche antes de que explotase

Leo siguió las huellas con nosotros detrás

- Las huellas acaban aquí, en mitad de la carretera desaparecen
- Debió subir a un coche que esperaba. ¡Mira, si! hay marcas de gasolina; hace poco estuvo aquí un coche parado. Buen trabajo. si no llegas a verlas ahora, habríamos perdido una pista, aunque es muy vaga. No creo que nos ayude mucho a menos que haya un testigo. Ya tenemos gente preguntando en el edificio cercano a los vecinos; les diré que les pregunten si vieron el coche.

La verdad es que Leo me ha sorprendido más incluso de lo normal; queda demostrado que escogí bien a mi compañero de piso :D

No hay comentarios: