martes, 4 de enero de 2011

Interrogatorio

Me encontré con Leo y él me explicó cual era su plan. Jerom creía que él solo hablaba en italiano, así que yo me haría pasar por un amigo y le pediríamos a Jerom que tradujese nuestra conversación. Leo incluso preparó un pequeño guión con guías para todo el diálogo (desde luego, cuando se pone, se pone)

En fin, me fui de la habitación y volví una hora más tarde (tras haber leido un par de veces el guión) Tal y como habíamos convenido, Jerom estaba en la habitación con Leo, y ya había sido convencido por él para ejercer de intérprete.

La conversación empezaba de una forma muy trivial, pero en un momento dado, Leo me preguntaba por los últimos acontecimientos que hubiesen tenido lugar en la ciudad, y yo le hablaba de una extraña explosión ocurrida poco más de 2 semanas atrás en un descampado (al darse cuenta de sobre qué explosión estábamos hablando, Jerom puso una cara que me habría gustado enmarcar y colgar en la pared) poco a poco íbamos entrando en materia y ahondando en el caso, y Jerom se iba poniendo cada vez más nervioso y le temblaba más la voz mientras nosotros fingíamos no notarlo, pero el clímax de la conversación venía al poco rato.

Leo me contó una versión de los hechos que fingió improvisar y que era completamente distinta de la realidad, que le dio a nuestro intérprete una falsa sensación de seguridad, y entonces fui yo el encargado de hecharle un cubazo de agua fría a nuestro amigo

- La verdad es que no estoy siendo del todo sincero contigo.
- ¿A qué te refieres? - fue la respuesta traducida por Jerom
- Verás, resulta que yo vivo muy cerca de ese descampado, y esa misma noche, estaba desvelado, así que pasé varias horas en el balcón, leyendo un libro, y no te lo vas a creer, pero vi algo muy sospechoso. ¿Puedo contar con tu discrección? ¿vuestra discrección? - añadí mirando a Jerom
- S...supongo
-Bien, el caso es que yo estaba en el balcón cuando vi llegar un coche que se quedó parado en la carretera junto al descampado - la tensión se podía palpar en el ambiente mientras yo contaba esto - y de él vi bajar a un hombre.
- ¿Recuerdas la cara del hombre?
- Si; la recuerdo como si la tuviese delante en este momento, pero eso no es todo. Minutos más tarde, llegó otro coche, y de él bajó tu intérprete, Leo

No hay comentarios: